Apple un modelo de negocio de innovación basado en el diseño

// Lunes, 8 marzo, 2010 en Promocion del Diseño

Se podría decir que el diseño en Apple es un muy buen ejemplo de un modelo de negocio basado en la innovación de productos (y poco a poco de servicios también) a través del diseño, diseño de producto, diseño de interfaces, diseño de experiencias y un largo etcétera. Según Steve Jobs “en el vocabulario de la mayoría de la gente, el diseño significa superficialidad, significa chapa; pero para mi nada puede ser más allá que el significado del diseño. El diseño es el alma fundamental de la creación hecha por el hombre”.

Para los que estamos día a día ocupados en la promoción del diseño, estudiar y exponer todo lo que desarrolla Apple y la manera en como se entiende al diseño y su posición en la toma de decisiones de la organización es una gran herramienta para la educación del diseño al mercado y a la comunidad.

Este es un video de la agencia “Transparent House” donde se hace revisión de la historia del diseño industrial de Apple y que vale la pena ver.

Anatomy of Apple Design from Transparent House on Vimeo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>