Por qué los niños no quieren ser científicos
“Todos nacemos científicos”, eso es lo que afirma Michio Kaku en esta entrevista donde cuenta como la sociedad y los primeros años de escolaridad son los que aplastan toda curiosidad de los niños y su capacidad analítica a través de la exploración priorizando los “hechos” y las “cifras” basado en la memorización.
Me siento identificado a veces cuando pienso en la gente que podría ser diseñador, científico o ingeniero (el ingeniero que crea tecnología y no el gerente de lo que sea), gente con las ganas de explorar y crear mundos a través de sus destrezas pero que finalmente es encausada a un mundo donde es mejor irse a la segura, estudiando para ser gerentes, médicos o abogados porque eso es lo que conviene y así tienes el futuro asegurado.
Espero un mundo donde todos podamos hallar (consiente o inconscientemente) nuestras habilidades, destrezas y la oportunidad de poder desarrollarlas sin tener que preocuparse tanto del día a día. Una buena razón para que la educación y salud sean derechos garantizados pues de esta manera trabajaremos para lo que realmente sabemos hacer bien y no para pagar un montón de deudas sin sentido.
Video robado del siempre interesante tumblr de mi amigo Ricardo Moreno